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29/9/09

Diferencia entre comprador, consumidor, usuario y

Comprador es la persona que realiza la actividad comercial de pagar un precio por un producto aunque no sea èl quien lo vaya a utilizar.

Consumidor, es la persona que hace el uso del producto

Usuario es la persona que utiliza un servicio

Cliente es aquella persona que adquiere un producto o servicio a un vendedor o prestador de servicios .

Importancia del Consumidor

El consumidor es el objetivo de las comunicaciones en mercadeo y ventas.En todos los negocios es primordial determinar quién es, cuál es su ubicación y cuáles son sus características, con el propósito de orientar las actividades comerciales y llegar eficientemente hasta él y así no perder el dinero de la inversión, los esfuerzos de mercadeo, la motivación del vendedor y sobre todo el tiempo dedicado a alcanzarlos.
Una vez ubicado el consumidor se inicia la estrategia, la cual se basa en la información del perfil del consumidor, volviéndose determinante para persuadirlo de que acepte y consuma el producto o servicio que se le ofrece.
Hay diferencias conceptuales entre el usuario, consumidor, comprador, cliente y distribuidor, su estudio y entendimiento generará mejores resultados en la definición y creación de estrategias de mercadeo y de ventas.

La Diferencia

Indiscriminadamente se utilizan términos que se refieren a otros personajes de la acción de ventas.Se confunde el término de cliente con el de usuario, o el de comprador con el de consumidor o cliente con consumidor y todos estos con el distribuidor.
Cada uno tiene ubicación dentro del esquema estratégico, cumpliendo un papel, el cual debe ser reconocido por los actores que intervienen en el escenario comercial y deben ser perfectamente diferenciados por todos los que tienen la responsabilidad de crear o ejecutar las estrategias comerciales de las empresas.
El fin último de las estrategias de mercadeo es conseguir consumidores ,objeto de las comunicaciones y de los esfuerzos de mercadeo para alcanzar mayores resultados de ventas.

El usuario.Es para quién se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño, y la conformación de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes.
El consumidor. Es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales basa la compra del producto o serrvicio;Es a quién se orientan las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento y sobre el que se desarrollan los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio.
El Comprador. Son todas las personas que ejecutan el acto de compra ,quienes físicamente van hasta el lugar en donde se realiza la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores.
El cliente. Se entienden por cliente todos aquellos que ya han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto, de una forma sistemática o casual, es decir el cliente es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce.
El Distribuidor. Los distribuidores son inversionistas que invierten dinero, con el propósito de incrementar su monto, a través de la reventa, buscando la satisfacción de los requerimientos de sus propios clientes.

criado por diserg    8:18 am — Categoría: Sin categoría

5 Comentarios »

  1. gracias por la informacion

    Comentario by karen cordero — Domingo, 20 de Febrero de 2011 @ 12:28 pm

  2. muy buenas las definiciones y la informacion muy interesante

    Comentario by Aylu — Sábado, 10 de Septiembre de 2011 @ 1:36 pm

  3. no me gusto fue muy resumido

    Comentario by andrea — Domingo, 7 de Abril de 2013 @ 9:32 am

  4. al principio del articulo manejas unas definiciones y luego mas abajo das otras totalmente diferentes, debiste haber sacado lo mejor de ambas e integrarlas en un solo conjunto de definiciones para evitar que el lector se pierda

    Comentario by bayron vergara — Martes, 27 de Agosto de 2013 @ 5:57 pm

  5. Laa definiciones fueron muy claras; solo que se deben contextualizar o aclarar desde que enfoque se presentan. No es lo mismo el enfoque del comerciante puro básico,que de aquel que sabe que cuando vende o con lo que vende puede afectar la vida de las personas.

    Por eso muchos siguen confundiendo entre cliente y consumidor, aún las autoridades que deben ejrercer controles sobre todo lo que se comercializa siguen confundidas con la difererncia

    Comentario by Chepe Franco — Domingo, 3 de Noviembre de 2013 @ 11:01 am

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